viernes, 26 de febrero de 2010

Ejercicios Resueltos de la Ley de Proust

Esta ley dice que cuando dos o más elementos se unen para formar un mismo compuesto, lo hacen siempre en una relación constante de peso.


Esta ley se puede ilustrar con el siguiente ejemplo:

2 H2 + O2 -----------> 2 H2O
4g + 32g 36g

Estableciendo la relación de pesos reacccionantes o sea el hidrógeno y oxigeno se obtiene el siguiente ejemplo.

gramos de H2. . . . . . . 4g
------------------------- = -------------- = 0.125
gramos de O2. . . . . . 32g

Ese factor se le llama gravimétrico, es una constante y por lo tanto puede usarse para calcular el peso de oxigeno que se combina con un peso dado de hidrógeno.

1 comentario:

  1. Hola
    tengo una duda...
    me dan la masa de O2 (14g) que se combina con cierta masa desconocida de Cd y me dan la masa de compuesto que se forma (14g).
    la idea del problema es usar la ley de Proust, manteniendo la relacion entre las masas.
    sacando la masa del Cd con una regla se 3, me dice que necesito 98g de Cd. Claramente uno de las dos sustancias esta en exceso (o ambas, no se) ya que la masa total del O2 y el Cd, con este calculo, me da 112g, pero me dice que la masa de compuesto que se forma es 14g....... no se me ocurre como solucionarlo
    agradeceria que me ayudaras un poco si puedes
    Saludos

    ResponderEliminar